Tarot Terapèutico

¿QUÉ ES EL TAROT TERAPÉUTICO?

La misión del Tarot Terapéutico es ayudar al consultante a contactar con su ser interno, descubrir sus verdadera esencia e identificar aquellos bloqueos que impiden la autorrealización. Se trata de reconocer, no sólo las energías o cualidades presentes en el individuo, sino también identificar aquellas condiciones  que se encuentran en estado latente o son reprimidas.

El concepto de Tarot Terapéutico, como instrumento de evolución y liberación, fue desarrollado por el tarólogo, especialista holístico y autor, Veet Pramad, en el año 1987. Pramad, marroquí de ascendencia española, creo la lectura terapéutica, basándose en la tirada de la Cruz Céltica.​

PRINCIPIOS DEL TAROT TERAPÉUTICO

En el artículo publicado en formato digital, “Tarot Terapéutico, Adivinación y Autoconocimiento: dos visiones excluyentes”, Veet Pramad explica que este método se rige por 5 sencillos principios:

  1. Nuestras vidas son el producto de nuestras decisiones y no de las circunstancias. Somos plenamente responsables por la vida que tenemos.

  2. Tomamos nuestras decisiones a partir de nuestras creencias y patrones de conducta en ellas enraizados; por lo tanto, construimos nuestras vidas a partir de nuestras creencias.

  3. El principal obstáculo para alcanzar la realización en cualquier aspecto de la vida somos nosotros mismos, es decir, nuestra resistencia a cambiar los patrones de pensamiento y conducta que no funcionan.

  4. Atraemos lo que necesitamos para crecer y no lo que pensamos y menos lo que se nos antoja.

  5. Cada uno de nosotros lleva dentro los potenciales necesarios para realizarse en todos los aspectos y ser feliz.

CENTRO DE PSICOLOGÍA INTEGRAL - CENTRO BARUCH

Avenida Libertador General Bernardo O'Higgins 335 Of. 101 A - Santiago Centro - Metro Universidad Católica

  • Blanco Icono de Instagram
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus