Psicología Infanto-Juvenil

Problemas y trastornos del animo (depresion, angustia) / Problemas y trastornos de ansiedad  / Trastorno de conducta  / Problemas de adaptacion (cambio de casa, colegio, llegada de hermano) / Problemas familiares  / Problemas academicos y/o problemas de aprendizaje / Deficit atencional c/s hiperactividad  / Problemas y trástornos de la conducta alimentaria  / Trastornos de la eliminacion  / Trastorno del sueño / Problemas relacionados con abuso de sustancias  / Otros problemas como: Timidez, Tartamudez, Identidad.

 

Psicología Infantil

 

Los psicólogos infantiles intentan explicar las semejanzas y las diferencias entre los niños, así como su comportamiento y desarrollo. También desarrollan métodos para tratar problemas sociales, emocionales y de aprendizaje, aplicando terapias en consultas privadas y en escuelas, hospitales y otras instituciones.

 

Las dos cuestiones críticas para los psicólogos infantiles son: primero, determinar cómo las variables ambientales (el comportamiento de los padres, por ejemplo) y las características biológicas (como las predisposiciones genéticas) interactúan e influyen en el comportamiento; y segundo, entender cómo los distintos cambios en el comportamiento se interrelacionan.

 

Desde el punto de vista terapéutico, es el psicoanálisis una de las teorías de gran eficacia ante los trastornos neuróticos infantilcas para los psicólogos infantiles son: primero, determinar cómo las variables ambientales (el comportamiento de los padres, por ejemplo) y las características biológicas (como las predisposiciones genéticas) interactúan e influyen en el comportamiento; y segundo, entender cómo los distintos cambios en el comportamiento se interrelacionan.

 

El ambiente donde se desarrolle el niño es muy importante la familia, maestros y padre deben de motivar al niño adecuadamente para que el se sienta bien tanto con el mismo como con los demas.  El psicologo infantil debe de ayudar al niño a aumentar su autoestima y reforzar la comfianza del mismo.

 

Psicología Juvenil

 

Utilizaremos el término adolescencia para referirnos a la etapa de la vida que abarca aproximadamente entre los 10 y 20 años (aunque no es la edad cronológica el criterio fundamental para determinar el inicio y término de ella). Se trata de una etapa que se caracteriza por rápidos y significativos cambios en el joven, lo cual determina una situación típica: alteración de la personalidad y dificultad en la interrelación con los adultos; todo esto ha contribuido a la visión comúnmente difundida de esta etapa como crítica o caótica. Para una mejor comprensión de la variedad de cambios que se presentan a lo largo de este período, se ha acordado dividirla en 3 subetapas que representan los momentos más significativos de todo este proceso de transformaciones. Ellas son:

  • Prepubertad

  • Pubertad

  • Adolescencia

CENTRO DE PSICOLOGÍA INTEGRAL - CENTRO BARUCH

Avenida Libertador General Bernardo O'Higgins 335 Of. 101 A - Santiago Centro - Metro Universidad Católica

  • Blanco Icono de Instagram
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus