NUTRICIONISTA

 

 

La Nutrición es una ciencia que se encarga de estudiar los nutrientes que constituyen los alimentos, la función de estos nutrientes, las reacciones del organismo a la ingestión de los alimentos y nutrientes, y como interaccionan dichos nutrientes respecto a la salud y a la enfermedad. Ademas, la ciencia de la nutrición se dedica a investigar las necesidades nutricionales del ser humano, sus hábitos y consumo de alimentos y la composición y valor nutricicional de esos alimentos. 

 

Se conoce como Nutrición al proceso biológico a partir del cual el organismo asimila los alimentos y los líquidos necesarios para el crecimiento, funcionamiento y mantenimiento de las funciones vitales, pero Nutrición también es la parte de la medicina que se ocupa del estudio de la mejor relación entre los alimentos y la salud.

 

Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.

En cambio, una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

 

Es por esto que todo Nutricionista debe estar preparado y encargado de diagnosticar las necesidades y el estado de alimentación tanto de individuos como de grupos humanos. A partir de esto deben planificar y promover un estado nutricional óptimo a través de una labor orientadora y educativa.

La Consulta Nutricional esta recomendada a toda persona que desee un tratamiento nutricional integral, junto con educación y asesoria en estilos de vida saludable.Trata a pacientes sanos o con algún tipo de enfermedad, como, Obesidad, Hipertensión, Diabetes, Hipercolesterolemia, Hipertrigliceridemia, Celiacos o con alguna intolerancia como Intolerancia a la lactosa, entre otras.  Se enfoca en Niños, Adultos, Adultos Mayores y Embarazadas.

 

La Consulta Nutricional consiste en:

-Evaluación Nutricional del paciente (peso, talla, IMC, Circunferencia de cintura, pliegues cutáneos) 

-Encuesta alimentaria (para identificar deficiencias o exceso de alimentos)

-Diagnostico nutricional integrado.

-Plan nutricional integrado y adecuado a la etapa del ciclo vital.

-Educación y entrega de pauta personalizada.

-Asesoría de estilos saludables y de actividad física.

CENTRO DE PSICOLOGÍA INTEGRAL - CENTRO BARUCH

Avenida Libertador General Bernardo O'Higgins 335 Of. 101 A - Santiago Centro - Metro Universidad Católica

  • Blanco Icono de Instagram
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus